Niveles internos de la mente, cómo ayudarlos con la Acupuntura

 

Cuáles son lo Niveles que se han usado desde hace siglos internamente: Existen varias posibilidades, entre ellas la autosugestión, hipnosis y meditación

 

Los tres se podrían considerar como modificaciones a la realidad, o bien, ayudas para crear mi realidad interna. LLamarles Estados Alterados es correcto, pero puede parecer excesivo a ciertas personas, sin embargo un enojo, tristeza o alegría es una forma de Estado Alterado.

 

La meditación puede llevar a un nivel de conciencia (consciencia) hacia el interior. Corta por algunos minutos el contacto con la realidad externa y se sumerge en otra percepción, que no impide ver, sentir, pensar, lo que esta fuera. Los artículos, películas sensacionalistas han mostrado hechos que en muchas ocasiones son producto de la fantasía.

 

En estos niveles de Meditación se logran provocar procesos muy útiles para nuestra vida consciente.

 

Le han llamado meditación profunda, trance, cuando logramos connectarnos con nuestra percepción sutil interna. Eso es muy bello y se logran nuevas experiencias, sucede al escuchar música, leer, pensar. Lo mejor es crear caminos disciplinados para obtener ayuda de nuestras diversas mentes, las hay sensibles, lógicas, intuitivas, por mencionar pocas.

 

Si lo hacemos conscientemente significa que podremos beneficiarnos con estas nuevas habilidades cuando nos haga falta. 

 

A todo lo que vamos a platicar le hemos llamado Hipnoterapia

 

Generamos caminos para modificar lo que deseamos, ayudarnos a lograr metas importantes, desarrollar cualidades que tenemos, evitar conductas, pensamientos, creencias, limitaciones que no existen, temas que no nos ayudan.

 

Ayudamos con Acupuntura a lograr estas inmersiones, mediante activar los meridianos necesarios. Una vez desestresada la persona, es más facil lograr un cambio. Se pueden dejar activados algunos puntos mediante auriculopuntura.

 

Autosugestión es un camino que podemos transitar conscientemente. La disciplina necesaria se puede lograr con ayuda de la Acupuntura. Ya que con frecuencia, empezamos y abandonamos las terapias sin mayor reflexión y como todo en la vida, la constancia y firmeza en lograr nuestras metas son importantes.

 

No es sólo desear, sino ayudar con nuestra vida externa, para desarrollar habilidades psicológicas, emocionales y de la vida comun, todo lo necesario para hacer realidad nuestros objetivos. 

 

Nuesta mente conciente y la inconciente deben trabajar juntas, de otra forma es como poner un dique entre nuestras diferentes estructuras de personalidad.

 

La Autohipnosis es más sencilla cuando ya hemos entrado en un proceso dinámico con ayuda de otra persona. Aprender a entrar en nuevos niveles: voluntariamente.

 

Hay diferentes niveles en nuestra personalidad, el eje con los valores, los que no se pueden modificar, pero se estimulan y hace coherente con nuestras esferas más superficiales, como son los hábitos, costumbres y actos. ¿Siente ser coherente en todos los niveles de personalidad o desearía una mayor congruencia?.

 

Nuestras terapias son pensamientos, hábitos, necesidades de reafirmación o cambio, para tener una vida más feliz, desarrollar una meta de vida, un sentimiento de armoniía con la vida, de otra forma hay un sentimiento extraño de: "¿Qué hago yo aqui, en esta vida, este pais, esta familia, este trabajo, este cuerpo, esta voz, este nivel de consciencia?"

 

Todo esto se ayuda con Acupuntura, Naturismo y Arte, para que se pueda uno sentir en armonía con lo más interno de nuestro ser.

 

Conciencia: parte interna de percepcion, tiene cierta connotación moral.

Consciencia: Autopercepción filosófica, no alude a ideas morales o religiosas.